Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2020

PARÁMETROS SONOROS: ALTURA Y TIMBRE

# QUÉDATE EN CASA. PROPUESTA para la  semana del 25 al 29 de mayo. TAREA 5 (Para Educación Infantil) Esta semana vamos a trabajar  en primer lugar la altura del sonido, es decir, los sonidos agudos y los sonidos graves. Los sonidos agudos tienen un tono más alto, suenan como más ligeros y los sonidos graves tiene un tono  más bajo, suenan como más pesados. Eschucha atentamente y coloca en la cueva de arriba si el sonido es agudo o en la cueva de abajo si el sonido es grave.  Para poder empezar a jugar, pulsa en la imagen. LA ALTURA En segundo lugar vamos a trabajar el timbre. El timbre musical es lo que nos permite diferenciar un sonido de otro. Aquí te presento todos estos instrumentos con timbres diferentes para que vayas conociendo sus diferentes sonidos.  Para poder empezar a jugar, pulsa en la imagen.   EL TIMBRE

EL RITMO Y LAS FIGURAS MUSICALES

# QUÉDATE EN CASA. PROPUESTA para la semana del  25 al 29 de mayo. TAREA 5 ( Para 1º y 2º de Primaria) Esta semana trabajaremos el ritmo y las figuras musicales. En este primer video trabajaremos las siguientes figuras: La Negra que dura un tiempo o pulsación y para su lectura rítmica usamos la sílaba rítmica TA.   La corcheas que también duran un tiempo o pulsación y para su lectura rítmica usamos la sílaba TI-TI. Ya puedes poner el video y empezar a practicar. LA NEGRA TA Y LAS CORCHEAS TI-TI   A continuación veremos este otro video, donde a través de diferentes ritmos, trabajaremos además de la negra y las corcheas, el silencio de negra. El silencio de negra también dura un tiempo o pulsación y para su lectura rítmica usamos el sonido sh  La tarea de esta semana consiste  en  grabar un video o un audio realizando los ritmos 1, 2 y 3, mientras suena la primavera de Vivaldi, tal como se indica en el video. Puede...