Ir al contenido principal

PARÁMETROS SONOROS: DURACIÓN E INTENSIDAD

# QUÉDATE EN CASA.
PROPUESTA para la  semana del 11 al 15 de mayo.
TAREA 3 ( Para 1º y 2º de Primaria)
Esta semana vamos a trabajar  en primer lugar la duración del sonido. Cuando pulses los relojes aparecerán objetos que producen sonidos de corta o larga duración. Eschucha atentamente para poder jugar después. A continuación piensa que objetos de la casa puedes utlizar para hacer sonidos cortos o largos y envíalos con un audio o video de la siguiente manera: primero dí el nombre del objeto, luego hazlo sonar y por último dí si el sonido que ha producido es corto o largo. Puedes enviar tu trabajo a collado_olg@mestreacasa.es
Para poder empezar a jugar, pulsa en la imagen.

 
LA DURACIÓN

A continuación trabajaremos la intensidad del sonido. En música un sonido fuerte se representa mediante la letra f (f de forte en italiano que significa fuerte) y un sonido débil, mediante la letra p (p de piano en italiano que significa suave). 
Cuando señales una de las dos letras, sonará el tambor fuerte o piano según la letra que elijas. Escucha atentamente para poder jugar después. 
En la tercera pantalla, aparece un pájaro carpintero que con su pico golpea forte o piano en el árbol. En este caso los golpes suaves son representados por círculos pequeños y los golpes fuertes por círculos grandes. Tendrás que adivinar si los golpes que da el pájaro con su pico son forte o piano y señalarlo según corresponda. Disfruta jugando y cuando acabes puedes elegir un par de objetos de tu casa para golpearlos fuerte y piano y envíalos con un audio o video de la siguiente manera: primero dí el nombre del objeto, luego hazlo sonar y por último dí si el sonido que ha producido es fuerte o piano. Puedes enviar tu trabajo a collado_olg@mestreacasa.es 
Para poder empezar a jugar, pulsa en la imagen.
LA INTENSIDAD

Comentarios